*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gana Tecnológico de Tepeaca concurso nacional de Robótica

El equipo ganador está integrado por los alumnos Armando Serrano Flores, Anahí Morales Maldonado, Yureli Pérez Domínguez y asesor ISC. Dámaso Canizo Guzmán.
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 13:56
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- El equipo YAADForce de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, consiguió el primer lugar en la categoría Humanoides KidSize, en el Torneo Mexicano De Robótica, con sede en el Instituto Tecnológico de Estudio Superior de Monterrey.

El equipo inició su participación en un partido contra el equipo de Nuevo Laredo, en donde se pasaron las pruebas de concepto, las cuales consisten en realizar un caminado en la cancha, detección de balón realizar un tiro hacia la portería enemiga, además de levantarse autónomamente tras una caída.

Después de haber sostenido 3 encuentros más con los equipos participantes y como ningún equipo logró anotar ningún gol, los jueces deliberaron que el pase a la final era para el Equipo de Nuevo León y al Equipo YAADForce del ITS Tepeaca, dado que por pruebas de concepto fueron los mejores equipos, por lo que mediante una tanda de penales se decidió establecer un ganador de la competencia 

Al iniciar con la tanda de penales, se decidió que eran 5 oficiales, en los cuales ninguno de los dos equipos anotó, por lo que se decidió que solo se tirarían 3 penales a muerte súbita, en dado caso que ningún equipo anotara la competencia se declaraba inconclusa sin ningún ganador.

Posteriormente, ya en la ronda decisiva, en el primer tiro ninguno de los dos equipos logró anotar, y fue hasta el segundo tiro donde el Tecnológico de Nuevo León falló y el robot del equipo ITS Tepeaca logró anotar.

Por último tocaba al equipo de Nuevo León realizar su último tiro, aunque falló, lo que dio el triunfo al equipo YAADForce del Tecnológico de Tepeaca.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Armando Serrano Flores, Anahí Morales Maldonado, Yureli Pérez Domínguez y asesor ISC. Dámaso Canizo Guzmán.

Cabe hacer mención que este es uno de los primeros logros tras el nombramiento del encargado del despacho del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, MIA. José Guadalupe Aguilar Jiménez.

MJ

Vistas: 1923