*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Habrá base de Gendarmería en Tlacotepec

Debido al incremento delictivo en la zona
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 05:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La situación delictiva que se presenta en la zona centro del estado y que afecta a municipios como Tlacotepec de Benito Juárez, ha hecho necesario que se solicite el apoyo de fuerzas de seguridad mayores, por lo cual se tiene programada la instalación de una base de coordinación donde se contará con la presencia de la Gendarmería y Ejército en ese lugar, informó el presidente electo Nelson Beristaín Macías.

Antorcha Guadalupana descarta pasar por TehuacánAbandonan cadáver de bebé en terreno de TehuacánEn ese municipio ya están preparando el espacio que se les solicitó para que de acuerdo con las necesidades que tengan las corporaciones, los elementos tengan un sitio adecuado y operable; gestión que inició el ex diputado local, Pedro Flores Valerio.

Este primer destacamento de la Gendarmería Nacional estará llegando en unas 3 semanas a Tlacotepec, además de la presencia de la policía federal que instaló un destacamento en la zona para atender la incidencia delictiva que había, como son los atracos a transporte de carga, tráfico de hidrocarburo y otros ilícitos que se deberán combatir conforme se apliquen las estrategias.

Advirtió que la situación en la que se encuentra la seguridad en la zona es algo que preocupa a los presidentes municipales de la región, considerando que es complicado porque con el uso de sus corporaciones ha sido insuficiente y es necesario contar con el apoyo de otras áreas que refuercen las acciones en favor de que prevalezca la paz y el orden.

Resultado de la incidencia delictiva que se ha presentado, se vio una baja en la actividad comercial del municipio de hasta 40%, principalmente los lunes que es el día de tianguis, donde gran cantidad de personas acudían de poblaciones aledañas a adquirir sus productos. 

Dentro de los hechos que aún presentan constantes afectaciones son los asaltos en carreteras y con la llegada de las corporaciones de apoyo esperan se vea reducida esa incidencia que ha causado la pérdida de vidas humanas.

dp

Vistas: 2599