*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Liberan a Pablo Morales Ugalde, exedil huachicolero de Palmar

Una fotografía que circula en redes sociales muestra al que parece ser el exedil, aunque más delgado de lo habitual.
Jueves, 11 de Octubre de 2018 15:39

El miércoles a las 10:00 horas fue liberado Pablo Morales Ugalde, exalcalde de Palmar de Bravo quien estaba preso en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 5 de Veracruz, acusado por lavado de dinero.

Morales Ugalde, huachicolero, cacique y edil de Palmar Desaparece candidato de Palmar; es hermano de huachialcaldeDe acuerdo con el periodista Alfonso Ponce de León, Morales Ugalde fue visto en un restaurante de Puebla. Una fotografía que circula en redes sociales muestra al que parece ser el exedil, aunque más delgado de lo habitual.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado información al respecto.

A Pablo Morales Ugalde se le vínculo con bandas de “huachicoleros” en la zona del “Triángulo Rojo”. Aunque hubo una versión de que usaba sus gasolinerías para vender combustible robado, la PGR nunca inició un proceso contra él por este delito.

El ex presidente municipal fue asegurado el 5 de julio de 2017 por autoridades federales que lo trasladaron a un penal en Veracruz.

Aunque el robo de combustible sirvió como argumento sobre el origen de sus recursos, solamente se le imputó haber manejado fuertes sumas de dinero en las cuentas bancarias de su hija y trabajadores.

Foto: @ponchososa/Intolerancia

GJ

Vistas: 3764