*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Niega edila ceder poder a esposo en Tepexco, pero él gobierna

El ayuntamiento desmintió que el esposo de la alcaldesa haya usurpado funciones, aunque en los eventos públicos es el único que figura.
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 14:54
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- El ayuntamiento de Tepexco informó que la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar, desmiente que haya dejado el cargo, luego de que distintas notas periodísticas colocaron como presidente a su esposo Deodegario Jaime Aparicio Linares, quien ostenta el cargo de regidor de Gobernación.

Esposo de alcaldesa priista le quita el cargo en TepexcoTepexco analiza pedir pequeño préstamo: Aparicio LinaresContrario a la negativa que las fuentes oficiales sostienen, es el regidor quien otorga la atención a medios de comunicación y al mismo tiempo en actos públicos, hace las veces de alcalde.

“Una de las premisas de la Administración Municipal que encabeza Peña Aguilar es que el presente periodo de gobierno es una oportunidad para los tepexquenses y en ello van impresas también las libertades de los integrantes del ayuntamiento de poder posicionar los trabajos ejecutados de forma colectiva, incluso a título personal, porque somos un mismo equipo y estoy segura que mis compañeros comparten el mismo lamento por la forma en cómo encontramos Tepexco, y en lo personal la situación que impera me motiva a dedicar mi tiempo a la solución de los problemas”, dice el comunicado.

Cabe mencionar que diversos medios de comunicación han solicitado una entrevista con la alcaldesa Peña Aguilar, sin embargo a esta no se le ve, ni tampoco se lo permite su esposo Deodegario Jaime Aparicio Linares, pues es él quien brinda la atención como presidente municipal.

Personal allegado al ayuntamiento, así como ciudadanos, comentaron que las apariciones públicas y los discursos de los eventos los realiza Deodegario Jaime Aparicio Linares, asimismo es su imagen la que se promueve en redes sociales y medios de comunicación, quien comete un acto ilegal por tomarse atribuciones que no le corresponden como regidor de Gobernación.

Desde campaña el PRI toleró el nepotismo, al permitir que el esposo de la alcaldesa fuera como regidor, luego de que por cuota de género, no pudo contender como candidato a la presidencia municipal de Tepexco.

clh/gj

Vistas: 1541