*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

VIDEO: Martha Erika Alonso asume gubernatura de Puebla

La panista reiteró su respeto a las instituciones y a la división de poderes, además llamó a privilegiar a la ciudadanía por encima de las diferencias.
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 22:45
|
Municipios

A las 00:01 horas de este viernes 14 de diciembre, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora del estado de Puebla para el periodo 2018-2024, en una ceremonia que tuvo una duración de alrededor de 10 minutos.

VIDEO: Nuevo gobierno mantiene operaciones de seguridad en PueblaMartha Erika rendirá protesta ante Poder Judicial y en sede alternaA diferencia de sus antecesores, la panista asumió el cargo ante el Poder Judicial del Estado y no ante el Legislativo, debido al conflicto que mantiene con diputados de Morena, PT y Encuentro Social -mayoría en el Congreso del Estado-, quienes buscaban la anulación del proceso electoral del que salió ganadora.

En el vídeo se puede observar la toma de protesta a partir del minuto 9:00.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, manifestó su beneplácito porque la voluntad popular fue respetada, en alusión a la impugnación resuelta a favor de Alonso Hidalgo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, y en un breve mensaje, la panista reiteró su respeto a las instituciones y a la división de poderes, además llamó a privilegiar a la ciudadanía por encima de las diferencias.

“Acudo a esta soberanía gracias al mandato popular ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”. 
 

En el evento estuvieron el pleno del TSJ, el gobernador saliente Antonio Gali Fayad y el ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien a partir de este día es el jefe de Oficina del Ejecutivo.

GJ  

Vistas: 2226