*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pobres y marginadas el 40 % de colonias de Tehuacán

El municipio tiene más de 300 colonias, de las cuales una gran parte carece de pobreza patrimonial, alimentaria y de servicios básicos.
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 17:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El 40 por ciento de los habitantes de 250 colonias de Tehuacán viven con marginación y pobreza, principalmente en los asentamientos irregulares, señaló el director de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Javier Téllez Hernández.

Invertirán 25 millones para adquirir 20 patrullas en TehuacánEscuelas de Tehuacán tendrán presencia de la Guardia NacionalIndicó que el municipio tiene más de 300 colonias, de las cuales una gran parte sufre pobreza patrimonial, alimentaria y de servicios básicos.

Reconoció que no cuentan con agua potable, drenaje, luz, entre otros servicios, y que ahí habitan personas que llegaron de otras localidades.

Lo anterior ha sido detectado en Santa Ana Teloxtoc, Santa Catarina Otzolotepec, Cuayucatepec, algunas zonas de San Nicolás Tetizintla, así como las colonias Paraíso de Jesús, Vista Hermosa, Resurrección, Luis Donaldo Colosio, México, Tehuantepec, Las Palmas y La Purísima, entre otras.

Ante este panorama el gobierno municipal espera que la federación dé a conocer los programas para estos grupos vulnerables y las reglas de operación, para beneficiar a la gente.

Téllez Hernández manifestó que debido a que también en estos asentamientos se registran niños con alto grado de desnutrición, es indispensable aplicar acciones para mejorar su alimentación.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 5019