*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tehuacán, entre regiones con más rezago educativo

Pese a las campañas implementadas por el IEEA, esa parte del estado se mantiene por arriba de la media nacional en este rubro.
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 19:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a los esfuerzos realizados por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), el analfabetismo y el rezago educativo en la región de Tehuacán, sigue siendo alto, al grado que duplica la media nacional que es del cuatro por ciento.

Denuncian ineficiencia del Centro de Justicia para las Mujeres en TehuacánEl coordinador del IEEA en esta zona, Camilo Rodríguez Ocampo, mencionó que el problema es evidente en los municipios de Vicente Guerrero, Coxcaltlán, Ajalpan, Zoquitlán, Eloxochitlán, Talcotepec de Porfirio Díaz, entre otros de la Sierra Negra,  así como en Tehuacán, por el índice poblacional que tiene.

Manifestó en lo que hace al analfabetismo se logró disminuir a nivel nacional al cuatro por ciento, por lo cual la Unesco reconoció a México como país alfabetizado, sin embargo en lo que respecta a esta región, el ocho por ciento no sabe leer, ni escribir, siendo personas que pertenecen  a comunidades indígenas, lejanas y mayores de 60 años, las más afectadas.

Indicó que para ellos se ha editado material especial para que aprendan a leer y escribir.

Rodríguez Ocampo destacó que hasta antes de la administración estatal que terminó, el rezago era del 10 por ciento.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 3003