*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Rescatan a hombre secuestrado en Tehuacán y detienen a plagiarios

Vecinos de la colonia Francisco Sarabia atestiguaron el “levantón”
Domingo, 21 de Abril de 2019 11:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de la policía municipal participaron en el rescate de una persona que había sido privada de su libertad el sábado pasado en Tehuacán, logrando la detención de dos personas relacionadas con eses hecho, quienes se encontraron en posesión de armas de fuego de alto calibre.

10 heridos en Altepexi durante viacrucis por explosión de gasUn taquero muerto y tres más heridos en volcadura en TehucánFue por la mañana del sábado cuando se alertó a la Policía Municipal por parte  de vecinos de la colonia Francisco Sarabia, quienes atestiguaron  un supuesto “levantón” de un hombre, quien circulaba en su vehículopor la calle 3 norte casi con 14 oriente, razón por la cual se efectuó un operativo en las inmediaciones de dicha zona.

Según versiones de testigos, un grupo de varios hombres que viajaba a bordo de una camioneta Honda Pilot, color azul obscuro, le cerró el paso al vehículo Nissan Tiida blanco con placas del estado de Puebla, en la que viajaba la víctima, descendieron dos hombres que portaban armas de fuego.

Los individuos sometieron a su víctima y se la llevaron con rumbo desconocido. El vehículo quedó abandonado sobre la calle 3 Norte con la puerta del chofer abierta. Al llegar elementos de la Policía Municipal y Científica de inmediato acordonaron la zona, resguardando el vehículo.

En el transcurso de la tarde, cuando vecinos de la colonia San Miguel, reportaron que un vehículo se encontraba abandonado, al llegar los Policías Municipales se percataron que dicho vehículo coincidía con las mismas características en la que huyeron los responsables del supuesto plagio, por lo que se desarrollaron diferentes diligencias en la zona.

Tras realizar filtros de revisión y operativos implementados en diferentes zonas con el apoyo de varias corporaciones, se efectuó una fuerte movilización policiaca en la colonia San Miguel e inmediaciones de la colonia Tochapa, donde dos personas fueron detenidas por este hecho y la víctima regresó a su hogar.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 19181