*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Rescatan a 170 migrantes en Puebla

En Texmelucan localizaron a 64 personas, mientras que en los límites de Amozoc detuvieron a dos polleros con 106 migrantes
Martes, 21 de Mayo de 2019 19:16
|
Municipios

Amozoc, Pue.- En dos operativos distintos, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 170 migrantes centroamericanos. Mientras en el municipio de Texmelucan localizaron a 64 personas, en los límites de Amozoc y Tepeaca lograron detener a dos polleros que viajaban con 106 indocumentados.

Cubanos golpean a personal del INM en PueblaMuere niña guatemalteca en custodia del INM en MéxicoTras los operativos, donde también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se informó que las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Barrio de Analco, en la capital poblana.

En el caso de Amozoc, selementos policiales detectaron en la carretera federal Acajete-Teziutlán, un autobús turístico con la leyenda Galfa, en el cual presuntamente viajaba un grupo de personas de origen centroamericano.

Durante esta acción, fueron detenidos José N, de 33 años, y Fernando N., de 32 años, originarios y vecinos de la ciudad de Puebla.

En San Martín Texmelucan, los indocumentados también fueron asegurados mientras viajaban en un autobús de pasajeros, durante un operativo realizado a la latura de las casetas en la autopista México-Puebla.

Foto archivom

aj

Vistas: 1483