*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Municipal muere cuando perseguía ebrios en Atempan

Este domingo dos de junio, tres policías municipales perdieron la vida, dos de Ahuazotepec y uno de Teziutlán
Lunes, 3 de Junio de 2019 18:06
|
Franco Flores

Atempan, Pue.- Un elemento de la Policía Estatal del Centro de Coordinación Regional, ubicado en el municipio de Teziutlán, perdió la vida luego de caer de una patrulla en la que viajaba, al perseguir a un automóvil que trasladaba a hombres en estado de ebriedad en el municipio de Atempan.

Se vuelca patrulla de la Policía Estatal rumbo a TeziutlánAsesinan a dos municipales al robar urnas en AhuazotepecEl domingo alrededor de las 18:00 horas, una patrulla se encontraba estacionada a un costado del Oxxo de Las Delicias, y al notar la presencia de un vehículo Aveo en el que viajaban dos sujetos en estado de ebriedad, iniciaron la persecución, luego de que éstos se negaron a detener su paso cuando los oficinales se los pidieron.

Los oficiales iniciaron la persecución en sentido a la junta auxiliar de Tacopana.

El oficial que en vida llevaba el nombre de Francisco Aburto Hernández, cayó de la unidad oficial, porque viajaba en parte trasera. Y es que la base tubular se derrumbó, él se soltó y los dejó inconsciente.

Momentos más tarde perdió la vida en el mismo sitio.

El policía caído en el cumplimiento de su deber era originario de Teziutlán y los primeros datos revelan que murió por traumatismo craneoencefálico, pues paramédicos del Sistema de Urgencias Avanzadas (Suma) ya no le encontraron signos vitales.

El cadáver del oficial fue llevado para la necropsia de rigor al anfiteatro de Tlatlauquitepec, tras las diligencias de su levantamiento con apoyo de la Policía Municipal de Atempan.

Minutos más tarde, los tripulantes del Aveo con placas de circulación NEG-7394 del Estado de Puebla, fueron asegurados. Dijeron llamarse Pedro “N” y Vicente “N”.

Fotografía Franco Bruno

clh

Vistas: 2570