*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Esperan alza en consumo de productos avícolas en Tehuacán

Uno de los puntos que se considera más relevante a nivel nacional es la innovación tecnológica que se está aplicando a los productos del ramo avícola
Miércoles, 5 de Junio de 2019 05:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El sector Avícola a nivel nacional espera un repunte por lo menos del 3% en el consumo general, cifra que consideran positiva a pesar de que hay algunos factores que podrían afectar ese propósito, informó consejera del Instituto Nacional Avícola, Covadonga Torre Marina.

Acusa regidor de Tehuacán amenazas de ex funcionarioSujetos armados intentaron asaltar a alcalde auxiliar de ChapulcoUna de las labores que tienen al interior de esa agrupación es concientizar sobre los beneficios que tiene el consumo de la carne de pollo y los productos derivados del huevo principalmente descartando algunas informaciones que en su momento han desinformado a las personas sobre esos productos.

Uno de los puntos que considera más relevantes a nivel nacional es la innovación tecnológica que se está aplicando a los productos del ramo Avícola como es la conformación de productos variantes como el huevo en polvo, el cual ha tenido un amplio recibimiento porque se facilita el traslado, almacenamiento y hay una amplia variedad de esquemas de transformación para aplicarlo al consumo diario. Dentro de los lugares donde se ha observado que tiene una amplia demanda del huevo en polvo es para la alimentación masiva de personas como algunos restaurantes, escuelas, centros penitenciarios y la industria panificadora donde ha sido bien recibido por contar con la versatilidad para el manejo que se requiere en la elaboración de los productos.

Puebla es el segundo productor a nivel nacional de huevo y es México el primer consumidor a nivel mundial en huevo de plato, ocupando un 5° lugar en la producción. Esto se refleja al señalar que el país es autosuficiente en ese producto; esto sin olvidar la amplia cantidad de empleos que se generan por la operación de las empresas avícolas.

El alto consumo se debe a las diferentes variedades recetas que se pueden llegar obtener al combinarlo con diferentes productos básicos, convirtiéndolo en un alimento neutro que puede ser utilizado en preparaciones saladas, dulces y demás que se puedan encontrar a lo largo de todo el territorio nacional; mismo tipo de variedad que se puede aplicar al pollo porque en sus diferentes presentaciones puede hacer presencial en alimentos diversos.

Señaló que la importancia de este alimento es debido a que aporta la proteína de mejor calidad una que es fácilmente digerible por las personas, mismo que no contiene por sí solo colesterol que resulte dañino para las personas, situación que fue mal informada por varios años hasta que científicamente se corroboró de los beneficios que tiene el consumir un huevo por día, a partir de un año e incluso en las personas de la tercera edad.

Otro de los mitos en torno al pollo, era la posible existencia de hormonas en esos productos, al mencionar algunos empaques que se encontraban libre de ese tipo de sustancias. Sin embargo esto es falso porque un ave puede estar lista para su venta en tan sólo 17 semanas, al llevar un régimen alimenticio basado en nutrientes que favorecen su crecimiento sin necesidad de aplicar algún tipo de químico u hormona para acelerar su desarrollo. Este tipo de información debe ser difundida adecuadamente porque en ocasiones los nutriólogos han asegurado la existencia de este tipo de sustancias dentro del alimento como resultado de una falta de conocimiento real de la cantidad de nutrientes y diferentes componentes que puede haber en el producto.

 

Foto: Archivov

cdch

Vistas: 2456