*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Urzúa acusa influyentismo del actual gobierno; es la cuarta renuncia a la administración de AMLO
Martes, 9 de Julio de 2019 10:25
|
Municipios Puebla

Este martes, quien hasta hoy era el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, le presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Renuncia titular de Semarnat; deslindó a Presidencia de su errorRenuncia Germán Martínez a la dirección del IMSSCasi de manera inmediata, dejará el ahora ex titular de la SHCP, por medio del comunicado que compartió a través de su cuenta de Twitter, el ex secretario del equipo de AMLO, señaló que decidió renunciar desde este momento a su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Urzúa aseguró que hubo muchas discrepancias en materia económica, acusa que algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco” cita parte del comunicado.

 

Germán Martínez renunció a la titularidad del IMSS, el 21 de mayo, al acusar injerencia perniciosa de la Secretaría de Hacienda.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social."

El 25 de mayo, se presentó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que un viernes antes había causado un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California.

"El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría."

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó: "me enteré de una situación lamentable, porque la secretaria de Medio Ambiente le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperaran (...) iba a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar".

El pasado 14 de junio, Tonatiuh Guillén renunció como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), dentro del plazo de 45 días en los que el gobierno mexicano busca cumplir una serie de acuerdos con Estados Unidos en materia migratoria para frenar imposición de aranceles contra productos mexicanos.

Imagen de video

ES/CLH

Vistas: 2250