*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide diputada investigar a Lastiri por desvíos en reconstrucción

La legisladora del PES pidió incluso que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo llame a comparecer
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 22:08
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras revelarse un presunto desvío de 300 millones de pesos de los recursos destinados a la reconstrucción de daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió iniciar una investigación por parte del Gobierno del Estado contra Juan Carlos Lastiri Quirós, si bien es cierto que en aquél entonces él era subsecretario de una dependencia federal.

Abren auditorías a Islas y Lastiri por anomalías en reconstrucciónAdvierte SFP sanciones contra galistas por desvío de recursosLa diputada pidió incluso que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo llame a una comparecencia por los señalamientos en su contra, luego de que fue el responsable de algunos programas de apoyo en la reconstrucción por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla.

“Lo más importante es que Juan Carlos Lastiri, al igual que cualquier otro presunto implicado en algún tema de presuntos desvíos de recursos y demás, sean llamados porque lo más importante es que la gente se dé cuenta que no hay impunidad", declaró la legisladora.

Cabe señalar que dicha investigación contra el exfuncionario federal ya existe, según dio a conocer el actual titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, quien la semana pasada reveló la existencia de tres auditorías al padrón de beneficiarios, la duplicidad de tarjetas y otras anomalías detectadas en el ejercicio de recursos.

La investigación alcanzaría incluso al entonces secretario de Desarrollo Social en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, en particular por el programa de construcción de viviendas para damnificados por el sismo.

De hecho, este día, la secretaria de la Función Pública Karen Berlanga Valdés, confirmó que la dependencia a su cargo investiga a exfuncionarios de la administración de José Antonio Gali Fayad, por la presunta malversación de 300 millones de pesos que debían destinarse a los trabajos de reconstrucción.

Los 300 millones de pesos corresponderían a los programas de reconstrucción y a la contratación de un seguro para desastres naturales, según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta también la semana pasada, con motivo del segundo aniversario del sismo.

Foto especial

aj

Vistas: 694