*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Así celebraron poblanos a la Virgen de Guadalupe en EUA

Originarios de Huejotzingo y Texmelucan realizaron misas y peregrinaciones
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 19:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Misas, música de mariachi y adornos florales son parte de las ofrendas que los fieles Guadalupanos de la región de Texmelucan y Huejotzingo, ofrecieron a la virgen Morena para agradecer salud y otros favores.

Celebran milagros y favores de la Virgen de Guadalupe en TeziutlánPor desaparecer, tradición de cerritos en honor a la Virgen en Tecamachalco Veneran a vírgenes que aparecieron en IzúcarEn Huejotzingo La Villita ubicada en el tercer barrio es una de los templos que ha permanecido abarrotado desde temprana hora debido al arribo de peregrinos que agradecen su regreso.

Por su parte migrantes originarios de Huejotzingo que radican en la unión americana en lugares como Nueva York y Passeic, realizaron peregrinaciones por las calles de aquellas ciudades para mantener vivas sus tradiciones.

En San Martín Texmelucan, los fieles llegaron a los templos con sus hijos ataviados de indios para ofrecer flores y veladoras.

Algunas de las madres de familia agradecieron a la Morenita el que les haya permitido dar vida y otras pidieron salud y prosperidad para los suyos.

Cabe resaltar que los festejos de extenderán hasta ya entrada la noche. Hasta el momento las autoridades de la región reportan saldo blanco.

Fotos Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1912