*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En pésimas condiciones carretera en Francisco Z. Mena

La obra contempla más de 5 kilómetros lineales, comunica a Metlaltoyuca en Francisco Z. Mena y a Castillo de Teayo, territorio veracruzano
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 22:48
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de las comunidades de Las Balsas y Dos Pasos, pertenecientes al municipio de Francisco Z. Mena, evidenciaron las condiciones de la carretera que los comunica, a un año de haberse terminado los trabajos de remozamiento.

Violaciones, robos y homicidios azotan Teziutlán y TecamachalcoChoque en la Acuaco – Zacapoaxtla deja seis lesionados Se trata de una obra que consistió en aplicar asfalto en la carretera que comunica las comunidades antes mencionadas y que ya hoy tienen baches, “por la mala calidad en los materiales”, expresaron los vecinos afectados.

La obra contempla más de 5 kilómetros lineales, comunica a Metlaltoyuca en Francisco Z. Mena y a Castillo de Teayo, territorio veracruzano.

Fue tramitada en la pasada administración municipal, con el ex edil de filiación morenovallista, Víctor Vargas García, y en Petróleos Mexicanos (PEMEX), dado que la demarcación forma parte del proyecto petrolero “Aceite terciario del golfo”(Paleocanal Chicontepec).

En ese sentido Pemex destinó alrededor de 20 millones de pesos para el revestimiento, sin embargo, la obra fue ejecutada al inicio de la presente gestión municipal de extracción morenista, que preside, Pascual Morales Martínez.

Fuentes cernas al personal de Obras Públicas municipal indicó que “el grueso de la carpeta debió ser de 10 centímetros”, según un expediente técnico que se dio a una empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos.

Los comuneros inconformes recordaron que desde el momento que se empezó la obra, ellos hicieron los señalamientos sobre los materiales de mala calidad y de la falta de una base con material pétreo, pero las autoridades hicieron caso omiso.

Algunos usuarios de la vía de comunicación expresaron que su molestia se debe a que, pese a las condiciones actuales de la carretera, “ya fue entregada” al ayuntamiento y se desconoce si existe garantía.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 1978