*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Hay mala intención de Esparza, en la promoción de amparos: Barbosa

El mandatario avaló a ciudadanos que buscarán la ayuda de la justicia para evitar el pago del reemplacamiento
Miércoles, 22 de Enero de 2020 13:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una "mala intención" del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el poner a disposición de la ciudadanía un bufete jurídico para asesorar a quienes quieran interponer un amparo contra el reemplacamiento y control vehicular.

ASE da marcha atrás a auditoría a la BUAPLa BUAP te defenderá gratis para no pagar el reemplacamientoEn puerta nueva auditoría para la BUAP por parte de la ASEEl jefe del Ejecutivo estatal negó que la medida del rector Alfonso Esparza sea un "revanchismo" para confrontar al gobierno del estado por la fiscalización de los recursos que emprendió la Auditoría Superior del Estado contra la máxima casa de estudios.

"Haber todo está a la vista, la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social, es una decisión, en una ruta que asumió el rector Esparza y pues allá él."

En entrevista posterior a la presentación del libro "Péndulo Político" del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la BUAP es una institución que respeta mucho, lo mismo que al rector Esparza Ortiz.

"Él sabe qué hacer, él tomó una decisión y  cree que está haciendo lo correcto, que siga haciéndolo, las auditorías las lleva la Auditoría Superior del Estado, no  yo. El rector camina por la ruta que él quiere", agregó el mandatario.

Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso de los ciudadanos que pretendan interponer un amparo en contra del reemplacamiento y control vehicular pues dijo que ve con buenos ojos que los ciudadanos asistan a la justicia para no cumplir con el pago de estos impuestos.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1219