*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Todo listo para la fiesta del Padre Jesús en Tepeojuma

Esta imagen religiosa es considerada como el santo patrono de los migrantes
Domingo, 23 de Febrero de 2020 11:34
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.-  Con la Fiesta del Padre Jesús en el municipio de Tepeojuma, arranca la cuaresma en la Mixteca Poblana, así como las diversas celebraciones religiosas propias de esta época, que son muy tradicionales en esta zona sur de la entidad poblana.

Ronda de seguridad desarticula guarida de drogadictos en IzúcarSustraen a bebé de casa de su padre en IzúcarEsta festividad lograr atraer a este lugar miles de visitantes de diferentes partes del estado de Puebla, así como de estados como Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero.

En promedio se espera la afluencia de 8 mil visitantes a la fiesta, por lo cual ya se prepara un operativo especial para brindar seguridad a los visitantes.

Jorge Balcázar y Miguel Ángel Sandoval son integrantes del comité de fiesta del Padre Jesús en Tepeojuma. Ambos informaron que está todo listo para esta festividad que iniciara el miércoles de ceniza 26 de febrero al 1 de marzo, siendo el día principal el 28 de febrero.

Detallaron que a Tepeojuma le corresponde la fiesta el primer viernes de cuaresma, la cual es en honor a Padre Jesús de las Tres Caídas, siendo esta una de las celebraciones religiosas más importantes del lugar, rebasando a la del santo patrono del municipio de que San Cristóbal.  

En la edición 2020 de la esta fiesta, al contar con un comité joven de la celebración, la fiesta tendrá más espectáculos de lo profano y en el tema religioso también habrá muchas más actividades, como parte de las inquietudes que el comité tiene y quiere llevar acabo.

Esta imagen religiosa es considerada como el santo patrono de los migrantes, y es que en Tepeojuma se tiene como tradición que las persona que deciden cruzar la frontera norte del país, van a esta imagen y se encomiendan para que su cruce como ilegales en la frontera, sea seguro y no les pase nada.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

 

Vistas: 2961