*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barbosa tras las dos bandas que se disputan Amozoc

El gobierno estatal tiene ubicadas a las dos bandas que operan en el municipio ubicado 20 minutos de la capital poblana y va por la detención de sus integrantes, dijo
Martes, 24 de Marzo de 2020 12:58
|
Redacción

Amozoc, Pue. En este municipio que colinda con la capital poblana, fueron asesinados este lunes por la madrugada seis hombres que terminaron tirados en las calles del barrio La Preciosa. Ante la violencia, este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que va tras las dos bandas que se disputan el territorio de Amozoc.

En balacera mueren seis personas de madrugada en AmozocEjecutan a seis policías de Amozoc; bajo sospecha comandanteLa violencia en Amozoc ha sido constante en los últimos años, desde la administración del panista José Cruz Sánchez Rojas, cuando policías municipales fueron ejecutados y sus cuerpos apilados en lo que algunos policías municipales, acusaron de una emboscada orquestada en ese momento por personal del propio ayuntamiento.

Ante el cambio de gobierno y de partido, debido a que ahora Amozoc es gobernada por el morenista Mario de la Rosa Romero, se esperaban mejoras en materia de seguridad.

Sin embargo, su cercanía con la autopista Puebla-Orizaba y la presencia de ductos, han permitido la permanencia de bandas dedicas al robo de hidrocarburos.

Este día, durante la conferencia de medios, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que al menos dos bandas huachicoleras, como se refirió a ellas, son las que generan violencia en la zona.

Afirmó que las tienen ubicadas, debido a que una se esconde en el municipio de Tepeaca y la otra en Amozoc, en una zona cercana a la autopista.

Pidió una semana, para que las fuerzas de seguridad desmantelen a las dos bandas.

Ante los seis asesinatos de este lunes, el presidente municipal, Mario de la Rosa, emitió un comunicado para informar que mantiene el trabajo conjunto con el gobierno estatal.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2412