*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lanzan a perro de segundo piso para deshacerse de él en Texmelucan

La asociación protectora de Animales Texmelucan API denunció el hecho de maltrato infantil
Viernes, 5 de Junio de 2020 16:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Mediante de redes sociales la asociación protectora de Animales  Texmelucan API, denunció un caso de maltrato animal y aseguran que habrán de proceder para evitar que se repitan este tipo de actos en el municipio.

Proliferan perros en situación de calle en basureros de HuejotzingoEstatales aseguran pipa de gas robada en XalmimilulcoEn la publicación acompañada de fotografías, se observa a la mascota con una fractura en la pata izquierda delantera y que desde que se supo del hecho, ha estado recibiendo atención médica.

No obstante también requerirá varias intervenciones quirúrgicas.

El texto indica que en un principio se reportó que la mascota había sido atropellada, sin embargo gracias a denuncias se supo que el can tenía dueños, sin embargo al ya no querer al animal lo lanzaron desde un segundo piso, esperando que muriera, pero no ocurrió.

La mascota fue localizada hace dos semanas en la colonia Morelos y se asegura que han ubicado a los responsables.

Por lo anterior Texmelucan API hace un llamado a la población a denunciar casos de maltrato animal y así evitar que ocurran situaciones como las ya expuestas.

El Ayuntamiento de Texmelucan cuenta con un reglamento de tenencia responsable de las mascotas y aplica sanciones que van desde multas económicas, hasta la sanción con cárcel.

Dicho reglamento de creó luego de que en el año 2013, se hiciera público uno de los casos más polémicos en el municipio, el caso del llamado "Matagatos", un joven que fue señalado de maltrato animal.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1953