*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Le bajan la renta a locatarios de 23 mercados en Puebla

La autoridad municipal señala que es la manera de apoyarlos en su economía
Domingo, 12 de Julio de 2020 14:59
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La administración municipal de Puebla presentó el programa de descuento en las rentas de locales en los 23 mercados municipales que tendrá duración a partir de julio hasta diciembre.

Gobierno de la ciudad pavimentará 5 nuevas calles en juntas auxiliaresPronostican lluvias muy fuertes para PueblaLa tesorería municipal dio a conocer que esta disposición es para apoyar a los locatarios a enfrentar la contingencia sanitaria, debido a que sus ventas han bajado y se busca evitar daños económicos a los comerciantes que sostienen a sus familias.

El programa refiere que los locatarios con pagos al corriente se les aplicará 10 por ciento de descuento en sus rentas si pagan en los primeros cinco días de cada mes hasta diciembre, en estos incluye a los locatarios de espacios al exterior del Mercado de El Carmen.

El segundo apoyo dirigido a los comerciantes de los mercados municipales y especializados, así como en espacios exteriores de El Carmen, quienes paguen de manera adelantada sus rentas de junio a diciembre se les aplicará un 15 por ciento.

Y el tercer apoyo es para quienes tengan adeudos desde 2015 hasta 24 de abril del 2020, tendrán la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por no pagar a tiempo las rentas, donde se implementará el pago total de su adeudo con el descuento, así como se implementará la facilidad de pago mediante a convenios.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1247