*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Prevén recolectar 80 toneladas de cacharros en Izúcar por brote de dengue

Tan solo en la primera jornada realizada en el mes de marzo se logró recolectar 45 toneladas
Martes, 28 de Julio de 2020 08:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la grave situación que se vive en el por el tema del dengue en Izúcar de Matamoros, el área de Salud del Ayuntamiento pretende recolectar más de 80 toneladas de cacharros en barrios, colonias y juntas auxiliares.  

Por falta de obra piden renuncia de alcaldesa de Epatlán Robo de vacas genera gran movilización de vecinos de Izúcar Lucía Martínez García, coordinadora de Salud en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, comentó que en esta Segunda Jornada de Descacharrización se están empleado 7 carros recolectores de cacharros, para recoger más de 80 toneladas, ya que tan solo en la primera jornada realizada en el mes de marzo se logró recolectar 45 toneladas.  

Dijo que entre más recolección de cacharros exista, la proliferación del dengue disminuye en la zona de Izúcar de Matamoros.  

Detalló que entre los objetos que más tira la gente son macetas, lavadoras, llantas, tambores de cama, sillones, tinas, botes, licuadoras, cubetas, entre otros, que pudieran almacenar agua y generar la proliferación de mosco de dengue.  

Añadió que la participación de la ciudadanía es buena en este tipo de jornadas, ya que muchos ahí aprovechan para sacar cosas grandes que muchas veces el carro de basura no se lleva.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1019