*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Atlixquense sólo por presencia policiaca usa cubrebocas

En promedio seis personas ya fueron sancionadas por incumplir con las nuevas reglas ordenas por el Cabildo de Atlixco para reducir los contagios por covid19
Jueves, 7 de Enero de 2021 15:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para no ser reprendido o detenido por la policía local, un hombre que caminaba en la vía pública de esta ciudad sin cubrebocas decidió parar su camino y pedirle a su pareja uno, porque lo traía en su mochila.

Por Covid muere ancianito en su coche en calles de AtlixcoHay desabasto de tanques de oxígeno en AtlixcoLa anterior escena forma parte de los nuevos comportamientos de la mayoría de los habitantes de este lugar luego de que el Cabildo autorizará a finales del 2020 sanciones legales, administrativas y económicas por no portar ese instrumento en la calle ante el aumento de casos de Covid 19.

Esteban y su pareja caminaban este jueves por la avenida Manuel Ávila Camacho, el sitio donde el sábado anterior un joven fue abordado y llevado a la Comisaría local por al menos cinco miembros de la dirección de seguridad pública debido al mismo asunto: no portar protección bucal.

Al escuchar el mensaje de advertencia que salía desde el altavoz de la patrulla, sobre las consecuencias de por no protegerse del coronavirus, decidió detenerse y sacar el cubrebocas antes de pasar a revisión con el uniformado.

De acuerdo con datos oficiales del Comité Epidemiológico de Atlixco (CEA), desde la última semana del 2020 y hasta la primera del 2021 un total de seis personas ya terminaron sancionadas por incumplir con la nueva normatividad local que busca reducir los casos de la pandemia.

Entre ellos un joven quien hizo viral en redes sociales el video del momento en que varios elementos no podían someterlo.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1338