*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por confinamiento reaparece ave casi extinta en Huixcolotla

Autoridades municipales realizan recorridos por campos del municipio con la finalidad de evitar la cacería de un ave conocida como "Bolillos"
Jueves, 25 de Febrero de 2021 10:22
|
Javier Rodríguez

Huixcolotla, Pue.- Recientemente autoridades municipales realizan recorridos por campos del municipio con la finalidad de evitar la cacería de un ave conocida como "Bolillos", que en muchos casos son cazados por ciudadanos para ser parte de su dieta alimentaria.

Policías recuperan camioneta robada con agroquímicos en TecamachalcoIntegrantes de la estructura de El Mamer caen en AcatzingoSin embargo, esta práctica generó que durante los últimos años dejarán de observarse sobrevolar la región y actualmente ante la reducción de actividades por la pandemia del SARS-COV-2 nuevamente se pueden observar las parvadas.

A decir de los especialistas la aparición de estas especies en la zona se debe que su alimentación se basa en la bolilla que generan los árboles de pirules (Schinus Mole).
Cabe señalar que sumado a la cacería de la que son víctimas este tipo de especies en municipios como Tlacotepec de Benito Juárez, durante su fiesta patronal o fiesta conocida como de las aves se comercializan junto con otras especies exóticas. 

 


Foto: Javier Rodríguez
cdch

 

Vistas: 1672