*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pondrán retenes para bajar robos a transporte en Puebla y Veracruz

La vecindad de estos estados se extiende por 800 kilómetros, a lo largo de lo cual se encuentran 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos
Miércoles, 21 de Julio de 2021 09:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Retenes para inhibir el robo a transporte montarán los gobiernos de Puebla y Veracruz en los puntos con mayor incidencia delictiva en los límites fronterizos de ambas entidades.

A la alza, robos a transporte de carga en la región de TexmelucanSe robó tractocamión en la Mixteca y lo detuvieronEl gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la vecindad de estos estados se extiende por 800 kilómetros, a lo largo de lo cual se encuentran 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

Por ello se definirán 5 regiones de seguridad y se instalarán módulos de vigilancia en zonas muy complicadas, como Esperanza, Maltrata o Acultzingo.

Ahí se establecerán retenes por los casos de robo a transporte, paso y trasiego de mercancías, entre otros ilícitos.

Destacó, por ejemplo, que la zona norte de Puebla, en la región de Xicotepec hacia Poza Rica, está muy vinculada a Veracruz, lo que genera condiciones para que delincuentes poblanos asesinen y “tiren” los cadáveres en Veracruz y viceversa.

Tras una reunión el martes entre los gobiernos de los dos estados, dijo que se compartió información sobre los delitos en la región y la operación de bandas delictivas.

Asimismo está en proceso un acuerdo entre las Fiscalías para hacer más operativa la investigación, persecución y detención de delincuentes.

Barbosa Huerta destacó que este año el gobierno estatal destinó 3 mil 700 millones de pesos para seguridad, aunque fue menor a los 4 mil 500 millones de 2020, debido a las reducciones presupuestales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1719