*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Florentino Daniel movía dinero en efectivo sin acreditar origen: FGE

La Fiscalía General confirmó su detención este lunes por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo ubica como prestanombres de empresas
Martes, 4 de Octubre de 2022 06:52
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la mañana de este martes que ejecutó una orden de aprehensión contra Florentino Daniel N. por su probable responsabilidad en hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cae Florentino Daniel, ligado a caso de lavado con Arturo RuedaFGE: director de Cambio compró inmuebles con dinero de facturerasA través de un comunicado expuso que al investigado se le identifica como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos.

La Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión contra Florentino Daniel N.

Elementos de la Unidad de Apoyo Policial adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, cumplieron el mandamiento judicial este 3 de octubre.

Esta hombre es ubicado como apoderado legal de un conglomerado de 32 empresas factureras, entre las que se encuentra el diario Cambio, cuyo director, Arturo Rueda, fue detenido en mayo pasado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se había pronunciado de forma previa porque las autoridades competentes investigaran a fondo la participación de este personaje en presuntas actividades ligadas a lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ello tras darse a conocer una indagatoria a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la que fue ligado el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el comunicador José Arturo Rueda.

El legislador negó la versión y acusó que fue “filtrada” la indagatoria, por lo que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

A Florentino Daniel se le ubica como operador de actividades de lavado de más de 420 millones de pesos, bautizadas como “Operación Angelópolis”, en una investigación que publicaron los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, el 16 de mayo.

Entre las empresas donde el hoy detenido fue señalado como prestanombres se encuentra Diario Cambio, Comercio y Servicios de Consultoría Nasas; Consultoría y Estrategias de Negocios MSJ; Grupo Estratégico Risoja; Grupo Nerom; Grupo Operador Comercial Tisoarel.

Horus, planeación Comercial y Asesoramiento Comercial; Obras Civiles Industriales Richpe; Proyectistas, Desarrolladores y Urbanistas Arezzo; Talleres y Transportes Especializados TAF; Siniigna Construcciones e Infraestructura, así como Consultores Comerciales y Administrativos la Noria.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1838