*
Martes, 30 de Abril de 2024

Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

Tras una persecución, cuatro sujetos fueron detenidos por policías estatales
Miércoles, 17 de Abril de 2024 21:29
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- En una operación de persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda conocida como Los Bonilla o Los Cuicuixtles, especializada en el robo a transporte de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Suman 3 los vehículos asegurados por la Marina con huachicol en PueblaA través de cámaras queda grabado un intento de robo en TecamachalcoLos detenidos también están señalados por los delitos de robo de vehículo y robo a comercio en el tramo comprendido entre Amozoc y Acajete, así como otros delitos en la zona.

La acción policial se desencadenó tras recibir una alerta el 2 de abril de 2024, a las 00:40 horas, sobre el robo de una camioneta Chevrolet Trax de color blanco en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc. En respuesta, la corporación emitió una alerta a las corporaciones policiales para la búsqueda y localización de la unidad.

Mediante el monitoreo de las cámaras del C5i, se logró ubicar la camioneta robada, seguida por otra Pick-up Nissan Frontier de color blanco, ambas viajando en dirección a Cuapiaxtla. Finalmente, el 8 de abril de 2024, elementos de la Policía Estatal localizaron la unidad en La Magdalena Tetela, municipio de Acajete, y detuvieron a los cuatro hombres que viajaban a bordo.

Además de recuperar la unidad robada, a los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, un cargador, siete cartuchos útiles y más de 300 dosis de droga.

Con esta detención, se logró desarticular a la 'Banda del Bonilla y/o los Cuicuixtles', presuntamente dedicada al robo a transporte de carga, robo de vehículo y robo a comercio. Según las investigaciones, en esta región se han registrado diversos robos con el mismo modus operandi, en los que probablemente haya participado el grupo delictivo.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto especial

aj

Vistas: 3707