Tehuacán, Pue.- Tras haberse aprobado por parte del Congreso del Estado que el municipio de Tehuacán adquiriera una deuda por 41 millones 250 mil pesos, el tesorero de la administración local, Norberto Paul Sánchez Romero, afirmó que este crédito no afecta las finanzas del ayuntamiento, dado que el pago anual será de 11 millones de pesos.
Invierte Tehuacán más de 1.5 mdp para remodelar imagen urbanaRefirió que el pago a realizar por las siguientes autoridades municipales tras la solicitud de crédito que hará el ayuntamiento, no será gravoso, ya que se descontará de las participaciones alrededor de 916 mil pesos mensualmente, durante 5 años.
Indicó que la actual administración también adquirió un compromiso de esta magnitud con la compra del terreno del hospital de la mujer, por lo que se le descuenta mensualmente 2.5 millones de pesos de las participaciones y recurso que están por culminar de cubrir, por lo que al ser una menor cantidad la que tendrán que cubrir las siguientes autoridades no existirá ningún problema en sus finanzas.
Refirió que en estos momentos se avocarán a realizar un análisis de las instituciones bancarias o crediticias que les brindan mejores rendimientos, en donde no se descarta que incluso Banobras pueda ser la que preste a la comuna los más de 41 millones.
Recordó que este recurso se utilizará para la construcción de la Universidad a Distancia y tres centros de salud, que serán de gran beneficio para la ciudadanía.
El tesorero municipal de Tehuacán aseguró que la capacidad crediticia del ayuntamiento es óptima, tan es así que Moody´s la califica con A2.mx lo que significa que está en la media nacional de las comunas con finanzas estables y constante.
Vistas: 3620