*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El día de su boda, alcalde de Tehuacán Felipe Patjane es detenido

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz personalmente detuvo al alcalde de Tehuacán
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 09:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Recientemente se dio a conocer que el aún alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez fue detenido durante la noche de este viernes 15 de noviembre, en la Ciudad de México, cuando estaba por viajar a Cuernavaca, Morelos, donde se realizaría su boda con la ex directora de turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Nombran comisión sustituta del edil de Tehuacán Felipe PatjanePiden destitución de Patjane por anomalías en obra y gastoRegidor se apunta para sustituir a Patjane si es destituidoCabe señalar que, de acuerdo con versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado, la detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México y la orden se habría liberado el mismo viernes de la detención.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz personalmente detuvo al alcalde de Tehuacán.

Recordemos que el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal, solicitó al Congreso del Estado el 9 de octubre pasado, analizar y tramitar la Revocación de Mandato del Presidente, Regidores y Síndico del Ayuntamiento de Tehuacán, informó el titular del Igavim, Juan José Hernández López.

Pues según el análisis que hizo el instituto, encontraron irregularidades en la información de la Comuna, limitaciones en el acceso a la información, contradicciones públicas, conflictos internos, afectación a los intereses de la comunidad y la nula inclusión ciudadana en la toma de decisiones.

Mientras que apenas el jueves pasado, el Cabildo de Tehuacán hizo el nombramiento de una comisión integrada por tres Regidores para atender los asuntos de presidencia ante la ausencia del alcalde Felipe Patjane Martínez, con el objetivo de evitar problemas legales o retraso en la operatividad, informó la síndico municipal Laura Gallegos Martínez.

La comisión de Regidores está encabezada por Gobernación, Israel Nasta de la Torre; Hacienda, Víctor Cannan Barquet, y Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, quiénes estarán asignados para desarrollar las labores del área de Presidencia en conjunto.

Imagen especial

ES

Vistas: 3533