*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barbosa emite decreto para no reiniciar actividad en el sector automotiz

Se publicó en el Periódico Oficial la medida para evitar contagios de Covid-19 en Puebla
Viernes, 22 de Mayo de 2020 19:38

Puebla, Pue.- Esta tarde el gobierno del estado oficializó el decreto del gobierno del estado para que no reactiven su producción las armadoras de autos Volkswagen y Audi, ya que no hay las condiciones debido a la contingencia sanitaria en Puebla por el Covid-19.

VW acatará decreto de Barbosa sobre reinicio de operacionesProlongar la apertura de negocios en Puebla sería catastrófico: CanacoEl Periódico Oficial de Puebla publicó este 22 de mayo donde establece que "en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz".

Asimismo, el sector de la construcción se incluye en el decreto impulsado por el mandatario Miguel Barbosa.

Por su parte,  la empresa armadora Volkswagen respondió ayer que respetaría las medidas que establezca la administración estatal para contener la pandemia de Covid-19.

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que serían respetuosos de las determinaciones estatales, aun cuando esto implique el aplazamiento de las actividades en la empresa.

 “Han sido un sinnúmero de declaraciones no solamente del gobierno federal sino de los estatales y en todas hemos sido respetuosos, esta no será la diferencia”, señaló durante una entrevista con Radio Fórmula.

Desde hace días, el gobernador había advertido que ante la alta tasa de contagios en el estado, no existían las condiciones para que el sector automotriz vuelva a operar y advirtió que tomará las medidas necesarias para evitarlo.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 4808