*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Estafan a familia afectada por socavón; Barbosa ofrece justicia

Una supuesta funcionaria de Monterrey, Nuevo León, prometió entregar un apoyo económico a cambio de una cantidad para liberar el trámite
Jueves, 3 de Junio de 2021 10:26
|
Municipios Puebla

La familia Xalamihua cuya casa está a punto de colapsar por el socavón formado en el municipio de Juan C. Bonilla fue estafada, ya que una supuesta funcionaria de Monterrey, Nuevo León, prometió entregar un apoyo económico a cambio de una cantidad para liberar el trámite, y tras el depósito de los afectados no le llegó ningún recurso.

Socavón devora casa y esperanzas de la familia XalamihuaEn 24 horas creció a 80 metros mega socavón en Juan C. BonillaAl ser cuestionado este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la que la Secretaría de Gobernación presente una denuncia penal por este hecho y pueda capturarse a los responsables.

Versiones periodísticas señalaron este día que una mujer que dijo formar parte del ayuntamiento de Monterrey se comunicó vía telefónica con la familia, y como solidaridad por la situación que enfrentan les donaría 35 mil pesos.

Sin embargo para ello los afectados deberían depositar 3 mil 900 pesos para liberar trámites, a lo que accedió la familia poblana, pero tras ello no recibió ningún recurso, por lo que pidió apoyo de las autoridades estatales.

Barbosa Huerta ordenó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, que tome conocimiento de la acusación, “que proteja a la familia de las estafas, que presente las denuncias, que capturemos a esos ladrones y que no dejemos que se aprovechen de la gente”.

Refirió que ayer se formó una Comisión Intersecretarial para el tema del socavón, que está integrada por los titulares de la Secretaria de Gobernación, de Medio Ambiente, de Infraestructura, de Desarrollo Rural y el CEAS Puebla, quienes seguirán este tema.

Foto: Twitter

gse/clh

Vistas: 2150