*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Preparan homenaje a la artista Berenice Bonilla

Recordarán a Berenice, Omar, Nancy y Domingo, a través de “Un canto de protesta”
Sábado, 23 de Octubre de 2021 05:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A tres años de la muerte de la joven artista Berenice Bonilla, maestros y alumnos, la recuerdan con gran cariño y como la joven bailarina que siempre destacó como la más disciplinada y enfocada en realizar su sueños mediante las artes dentro del Instituto Macuil Xóchitl.

Invitan a la Expo Venta de Día de Muertos en San Andrés CholulaCatrinas gigantes en lugar de tapetes florales, para Atlixco en temporada de muertos“Conocí a Bere en los cursos de verano del Instituto Macuil Xóchitl. La recuerdo como una joven muy disciplinada, con ganas de superarse y destacar en lo que más le apasionaba, que era la danza y sobre todo era una joven muy comprometida con sus actividades. En el ámbito teatral también logró destacar ya que siempre la disciplina estaba en ella”, dijo Vania Mejía, quien es directora de la compañía nacional de teatro Víctor Puebla y maestra del Instituto Macuil Xóchitl.

“A pesar de que Bere desafortunadamente ya no está con nosotros, ella es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes y sobre todo para todos los niños ya que en poco tiempo logró involucrar a los niños de escasos recursos en las artes, es por eso que las nuevas generaciones la consideran como un ejemplo debido a la pasión y entrega que ella tenía para realizar las tareas y sobre todo para dominar los escenarios para que los espectadores lograran amar el trabajo que ella realizaba”, agregó.

La directora de la compañía de teatro dijo que siempre recordarán a Bere tal y como era: humilde, trabajadora, sencilla, siempre preocupada por el bienestar de los demás.

Dijo que ellos se encargarán de que su memoria y su trabajo siga permeando en la actividad que realizan todos los jóvenes que se preparan para convertirse en grandes artistas para que, así como Bere, se especialicen en diferentes ramas del arte como la danza, la música, el teatro y la poesía y más.

La escuela de artes, junto con el Movimiento Antorchista, recordarán a Bere con un programa cultural.

Vania Mejía invitó a que vean, través de la página oficial de los Grupos Culturales del Mov Antorchista, en punto de las 8 de la noche, el programa artístico de música, poesía, danza y una obra de teatro con un mensaje para que todos los ciudadanos comprendan la realidad social.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 600