*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Declaratoria de Emergencia en siete municipios de Nayarit

Luego de los daños que dejaron las lluvias e inundaciones ocurridas en octubre de este año
Martes, 26 de Octubre de 2021 15:07
|
Municipios Puebla

Esa medida aplica para los municipios de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada, Ruiz y Santiago Ixcuintla de esa entidad federativa afectados por la presencia de Huracán “Pamela”.

Sí hubo tortura contra Mario Aburto por caso Colosio: CNDHAMLO: SCJN protege la corrupción al desechar prisión por delitos fiscalesEl estado de Nayarit puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

El huracán “Pamela” dejó más de 9 mil 106 personas damnificadas en ese entidad, según informó el pasado 16 de octubre el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

El huracán provocó fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, que afectaron la comunicación en la autopista Tepic-Mazatlán y los accesos a la carretera Acaponeta-Tecuala.

En Nayarit, las clases fueron suspendidas en todos los niveles en educación básica en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas. En la carretera que conduce de Tuxpan a Peñas colapsó un puente.

DIF Nayarit mantiene abiertos dos centros de acopio para las aportaciones de la población en favor de los damnificados.

El Diario Oficial, menciona que  “La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”.

Fotografía: el norte 

pot

Vistas: 622