*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Atlixquenses salvan manadas de tlacuaches

Por la temporada de calor aparecen en casas
Jueves, 12 de Mayo de 2022 19:51
|
Lena Velázquez

 

Decreto causa confusión en uso de cubrebocas en AtlixcoCabildo de Izúcar operaba sin ningún reglamento Atlixco, Pue. La temporada de calor provocó que decenas de tlacuaches salgan de las huertas y zonas verdes de la mancha urbana y aparezcan en patios y basureros de varias viviendas de familias atlixquences.

Por eso en las últimas horas surgieron llamadas por igual a los números de la oficina local de atención animal y a grupos de WhatsApp, donde confluyen defensores de animales, para pedir ayuda, rescatarlos y hasta hacerse cargo de ellos.

María Barrera, perteneciente a este segundo espacio, relató en apenas tres días atendieron el caso de cuatro pequeñas zarigüeyas cuyo destino era incierto al morir su madre atropellada por un vehículo.

Horas después desde distintas partes de la ciudad ese mismo grupo recibió la solicitud para poner a salvo a tres tlacuaches más descubiertos deambulando por viviendas y en la vía pública. De hecho uno de ellos resultó atacado por un canino. Tras una serie de acciones coordinadas, aparentemente quedaron a salvo.

Como una medida preventiva, los atlixquenses involucrados de plazo lanzaron una campaña de concientización para poner a salvo a estos animales.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 410