*
Domingo, 29 de Mayo de 2022

Retan a Eduardo Rivera a mejorar infraestructura ciclista en Puebla

La capital poblana solo tiene 50 kilómetros de ciclopistas
Sábado, 14 de Mayo de 2022 21:22
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- En el marco de la pinta del ciclocarril que permitirá la conexión entre San Pedro, San Andrés Cholula y Cuautlancingo en el Camino Real a Cholula, la legisladora Guadalupe Leal lanzó un reto a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla y lo conminó a sumarse a estas acciones de trabajo para mejorar la infraestructura ciclista en Puebla capital.

En junio concluyen trabajos en el Mercado de El AltoComerciantes solo esperan un incremento del 3% en sus ventasEn entrevista, detalló que estos municipios pusieron el ejemplo de voluntad y ganas para concretar estas acciones y equilibrar la pirámide de movilidad se puede lograr, por lo que retó al edil capitalino a que se sume con su equipo de trabajo en pro de estas acciones, de hecho, indicó que ella estaría dispuesta a cubrir el costo de la pintura para la delimitación de estos carriles ciclistas.

“Yo le pago la pintura y nos vamos a hacer más kilómetros, Puebla capital sólo tiene 50 kilómetros de ciclovía, necesitamos equilibrar la balanza de la movilidad. Esta ley su objetivo central es eliminar las muertes viales, estamos hablando que de enero a la fecha vamos más de 70 muertes viales, el reciente episodio que tuvimos se trata de una persona que llevaba más de siete infracciones viales, viajaba bajo el influjo del alcohol”.

Abundó que en recientes reuniones con el equipo de Rivera Pérez se detalló que para estos próximos dos años no se prevé construir infraestructura ciclista y criticó las calles que se construyen las cuales no cuentan con lo necesario para brindar una movilidad segura.

“No se puede seguir construyendo calles y haciendo programas de mil calles sino estamos equiparando el programa con zonas de mil cruces seguros, de mil banquetas, el paseo dominical es un ejercicio que ya existía y cuando se tiene voluntad de equilibrar la balanza un ciclocarril no es una mayor inversión”.

Captura de video

aj

Vistas: 193