*
Viernes, 26 de Abril de 2024

SEP no suspenderán clases presenciales por aumento de contagios covid

Son los últimos días del ciclo escolar 2021-2022
Miércoles, 22 de Junio de 2022 16:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 9 contagios de la COVID19 se han documentado en alumnos y maestros la última semana, reveló el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que no se suspenderá las clases presenciales, debido a que son los últimos días del ciclo escolar, asimismo, destacó que continúa el criterio para que en espacios cerrados continúe el uso obligatorio de cubrebocas. 

Otorgan premio Intercovamex Best Doctoral Thesis Award a egresada BUAPComisión de Trabajo da respuesta a oficios turnados por el Congreso de Baja California y COBAEPEn entrevista posterior a la Inauguración de la Bandera Monumental en el Mausoleo de Zaragoza, el funcionario estatal expresó que analizarán si se podrían suspender las fiestas de graduación de los alumnos del ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, dijo que todo dependerá del decreto que emita mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"En la semana inmediata anterior hubo 9 nuevos casos, ahí es donde notamos que se alza cinco casos de trabajadores de la educación y cuatro de aprendientes, entonces se observa un crecimiento", apuntó. 

Subrayó que para los alumnos y maestros se ha hecho un hábito el uso obligatorio de cubrebocas, ya que salen de las escuelas y lo siguen utilizando, aunque solo es un criterio al interior de las instituciones educativas. 

Descartó que los alumnos regresen a clases a distancia, debido que solo 9 casos registrados en una semana son "muy pocos", en comparación con los 1 millón 700 mil alumnos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 693