*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Yon de Luisa corrige a senadora que pidió su comparecencia por fracaso del Tri

No vamos a permitir que el gobierno interfiera en nuestros asuntos, respondió el directivo de la Femexfut a Bertha Caraveo
Viernes, 2 de Diciembre de 2022 21:36
|
Municipios Puebla

Luego de que la senadora de Morena, Bertha Caraveo, pidiera a través de redes sociales  la comparecencia de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y de Mikel Arriola como presidente ejecutivo de la Liga MX, las críticas, burlas y respuestas no se hicieron esperar.

Checa la posición final de México en Qatar 2022Definidos los octavos de final en Qatar 2022La senadora de Morena exigió que comparecieran los directivos de Femexfut y de la Liga BBVA por la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar, incluso lanzó una petición en internet para juntar firmas.

“Los directivos de la FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventus y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del futbol y hoy todos sufrimos las consecuencias”, dijo en una publicación, bajo el argumento de que si bien se trata de un negocio privado la Selección es motivo de interés nacional. “La selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, afirmó.

 

 

Sin embargo, la Selección Nacional de México pertenece a la Federación Mexicana de Fútbol, y tanto la FMF como la Liga BBVA MX (división de la misma FMF) son empresas privadas del tipo Asociación Civil, por lo que el Senado no tiene facultades legales para intervenir o llamarle a comparecer.

De hecho, el propio Yon de Luisa respondió a través de Twitter a la petición de la senadora.

“Aclaro una cosa senadora, nadie del cuerpo técnico ni yo, vamos a comparecer de ninguna manera. Usted no tiene facultades constitucionales para eso, he hablado con mi equipo legal y me ampararé contra esta situación. Si después de eso persiste el acoso, la denunciaré por abuso de autoridad”, respondió el directivo.

“Mi responsabilidad es con la integridad corporativa y financiera de la Federación, somos una organización civil y tenemos todo el derecho a usar nuestra marca y registrarla por propiedad intelectual como nos venga en gana. No vamos a permitir que el gobierno interfiera en nuestros asuntos y si es necesario, vamos a llevar esto a FIFA y a tribunales internacionales. Conocemos la vía jurídica y agotaremos cada recurso en la defensa de nuestros intereses”, remató.

 

 

Foto especial

aj

Vistas: 988