*
Martes, 31 de Enero de 2023

Tour en la Sierra Norte de Puebla, la magia existe

Te enamorarás de esta experiencia por la diversidad cultural y gastronómica que atesora
Martes, 27 de Diciembre de 2022 14:19
|
Municipios Puebla
Escenarios idílicos llenos de montañas, volcanes, neblina, estrellas, ríos, cascadas, bosques, incluso la nieve se hará presente durante esta travesía cargada de adrenalina, te aguardan en la Sierra Norte de Puebla.
 
Son varios Pueblos Mágicos del estado, que se encuentran asentados en la Sierra Norte de Puebla, así que la ruta está cargada de cultura, tradición, historia, artesanías, arquitectura y muchas gastronomía.
 
La Sierra Norte de Puebla posee una longitud de 100 kilómetros y abarca 65 municipios de la entidad. Por las bondades de sus bosques y el ecosistema que resguarda, se pueden practicar diferentes deportes extremos.
 
¿Qué actividades se practican en la Sierra Norte de Puebla?
Aquí podrás practicar senderismo interpretativo, observación de su flora y fauna, además de escalada, rappel, tirolesa, cabalgatas, recorridos en vehículos 4X4 y ciclismo de montaña.
 
Te maravillarás ante sus formaciones rocosas, cuevas, toboganes naturales y pozas que se deben explorar a lo largo de tu travesía por este sitio maravilloso, pues en la Sierra Norte de Puebla, existe una gran diversidad de ríos y cascadas.
 
Acampar entre sus áreas promete un encuentro cercano con la bóveda celeste y los sonidos de su biodiversidad. Pero si prefieres, puedes pernoctar en alguno de sus Pueblos Mágicos como Pahuatlán, para conocer sus cultivos de aguacate, mango, cacahuate y caña de azúcar. Además de practicar la observación de numerosas especies de aves.
 
¿Qué otros Pueblos Mágicos se hallan en la Sierra Norte de Puebla?
En la Sierra Norte de Puebla encontrará Xicotepec, que colinda con Huauchinango. Su ruta te lleva hacia el encuentro de numerosos cafetales, para después recorrer Zacatlán de las Manzanas, donde puedes degustar la gran variedad de productos que se derivan de esta fruta típica del lugar.
 
Otro Pueblo Mágico que también forma parte de esta travesía por la Sierra Norte de Puebla es Chignahuapan, tradicional por la elaboración artesanal de esferas navideñas.
 
Con este mismo nombramiento encontramos a Cuetzalan, donde su población indígena conserva con recelo sus tradiciones milenarias.
 
Uno más es Tetela de Ocampo, ideal para adquirir bellas prendas fabricadas con lana para protegerse del frío de la montaña.
 
Por último encontramos otro escenario mágico conocido como Tlatlauquitepec, perfecto para actividades de aventura y degustar increíble gastronomía como sus tlayoyos y la carne asada estilo italiano.
 
Aquí tienes pues, otra opción que Municipios Puebla te ofrece para esta época de magia.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1427