*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Colocan sellos de clausura en vivienda derrumbada

El propietario del inmueble que se derrumbó en la 7 Norte será multado con 50 a 50 mil UMAS, es decir de cinco mil 177 pesos a 5.1 millones de pesos
Miércoles, 25 de Enero de 2023 14:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras el derrumbe del techo de una casona en la 7 norte, en el Centro Histórico de Puebla, fueron colocados sellos de clausura en la vivienda y tres negocios aledaños

Descartan víctimas por derrumbe de casona en el Centro de PueblaHabrá multa para el propietario de la casona de la 7 Norte que se derrumbóCabe destacar que este martes por la tarde y debido a trabajos irregulares de albañilería provocaron el colapso de una casona en la 7 norte, entre 6 y 8 poniente, sin que se hayan registrado muertes o personas lesionadas.

Después de este percance, Joel Figueroa Tentori, director de Protección de Riesgos del municipio de Puebla, informó que el ayuntamiento está impedido para obligar a los dueños a rehabilitar las casonas, pero sí puede multarlos cuando se dan accidentes como el de este martes donde sólo hubo pérdidas materiales.

Detalló que periódicamente se acordonan y hasta apuntalan ciertas zonas en el primer cuadro, para evitar accidentes, además de que se deja una notificación al propietario para pedirle que cumpla con darle mantenimiento, ya sea una casa o edificio que está en mal estado.

Después de este siniestro, las autoridades municipales informaron que existen cerca de 187 casonas con daños estructurales las cuales se concentran en el Centro Histórico de Puebla, lo que obviamente representa un peligro para la población y cuyos dueños ya fueron notificados para que las intervengan.

De esta manera, el propietario del inmueble que se derrumbó en la 7 Norte será multado con 50 a 50 mil UMAS, es decir de cinco mil 177 pesos a 5.1 millones de pesos.

Este día, cientos de personas que transitaron por esta zona de la ciudad se detenían para observar los daños ocasionados, incluso, aprovecharon para tomarse una selfie.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 742