*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Confirma Segob que Claudia Romero e Iván Torres están varados en Turquía

Por los terremotos de magnitud 7.6 y 7.8 la madrugada de este lunes
Martes, 7 de Febrero de 2023 09:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, reconoció que dos poblanos taekwondoínes Claudia Romero e Iván Torres están varados en Turquía por los terremotos de magnitud 7.6 y 7.8 la madrugada de este lunes, por lo que están en comunicación para que pronto puedan regresar al país.

Poblanos Claudia Romero e Iván Torres varados en TurquíaBuscan a contrarreloj rescatar a sobrevivientes de sismo en TurquíaEl encargado de la política interna en Puebla, explicó que de acuerdo a información del Instituto Poblano del Deporte (IPD) los dos jóvenes poblanos están en bien, debido a que están en Estambul, una ciudad que no fue afectada por el fenómeno geológico y se encuentra a 12 horas de donde fue el epicentro.

“Tenemos identificados, por parte del Instituto Poblano del Deporte, una poblana y un poblano que se encuentran en Turquía, pero ellos están en Estambul, es decir se encuentran a 12 horas de la ciudad más afectada de donde se encuentra el epicentro del evento”, comentó.

Agregó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con los dos jóvenes originarios de Tehuacán, Puebla y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de que regresen pronto al país y estén con su familia.

De acuerdo a medios internacionales, el terremoto de 7.8 que sacudió Turquía, centro del epicentro, y también afectó a Siria, dejó más de 5 mil muertos, pero el balance de las víctimas sigue en aumento ya que aún hay decenas de personas atrapadas entre los escombros de los miles de edificios que colapsaron, muchos de ellos con la réplica de magnitud 7.5.

Las tareas de los equipos de rescate son arduas y apremiantes para buscar rescatar aún con vida a las personas que están bajo los escombros de sus casas luego de que el temblor los sorprendiera la madrugada de ayer.

Familiares piden ayuda para que regresen Claudia Romero e Iván Torres

Los atletas poblanos Claudia Romero e Iván Torres se encuentran varados en Turquía tras asistir al Para Tae Kwon Do 2023 en aquel país de medio oriente, luego de los fuertes terremotos de magnitud 7.6 y 7.8 que azotaron este país en la madrugada.

El padre de Claudia Romero, Zoilo Romero reportó que su hija y su compañero están bien, fuera de peligro, sin embargo, están gestionando su regreso con la Embajada de México en Turquía, así como con el gobierno federal, tras el fuerte terremoto que se registró esta madrugada.

Agregó que envió un mensaje al coach de Tae Kwon Do y le comunicó que su hija Claudia Romero e Iván Torres se encuentran bien, al igual que los otros ocho atletas mexicanos que están varados en Turquía por el fuerte terremoto y tendrán que esperar hasta que el gobierno de ese país autorice los vuelos internacionales.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 748