*
Viernes, 26 de Abril de 2024

VIDEO Comparece Yasmín Flores ante la FGE por denuncia contra Claudia Rivera

"Por los delitos que se pudiesen haber generado en mi persona en contra de la exedil Claudia Rivera Vivanco", afirma Yasmín
Martes, 7 de Febrero de 2023 18:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Yasmín Flores, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, acudió este martes por la mañana para comparecer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en calidad de víctima para presentar su denuncia por el caso de violencia política de género que involucra a la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

VIDEO Claudia Rivera Vivanco impugnará fallo del TEEPEduardo Rivera lamenta críticas de regidores de Morena y PTA través de sus redes sociales, Yamín señaló que espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), actúe con prontitud ante las amenazas que ella afirma sigue recibiendo. “Confío en las Instituciones”.

En un video que tiene una duración de apenas 19 segundos, Yasmín Flores indicó que se encontraba en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que el pasado viernes fue citada para el día de hoy -martes 7 de febrero- para presentar su denuncia.

“Vengo a presentar mi denuncia de los delitos que se pudiesen haber generado en mi persona en contra de la exedil Claudia Rivera Vivanco”, señaló Yasmín Flores.

Cabe destacar que hace una semana y media, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), confirmó que sí existió violencia política de género de parte de Claudia Rivera Vivanco, hacia Yasmín Flores.

Por tal motivo, la exalcaldesa de Puebla quedó inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), por lo que perdería toda posibilidad de contender por algún cargo en las elecciones de 2024.

Por tal motivo, Claudia Rivera dio a conocer que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de revertir la resolución de las autoridades locales.

Foto Especial

mala

Vistas: 1433