*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Estos son los colonos más incumplidos en el pago del Predial

Son los habitantes de la Unidad Habitacional de San Bartolo; lo más cumplidos son los de San Manuel
Sábado, 18 de Marzo de 2023 18:41
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Como cada año, los poblanos deben realizar su pago de predial aunque en ocasiones se retrasan o simplemente no lo hacen por diferentes factores, pero son los habitantes de la Unidad Habitacional de San Bartolo en la capital los que menos cumplen con el pago de este impuesto.

16 arañas ha colocado el ayuntamiento de Puebla a vehículosContempla ayuntamiento de Puebla paquete de 11 obras de alcantarillado y bacheoLo anterior quedó establecido por la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, quien informó que son los colonos de esta zona de la ciudad los que más cuentas de predial aportan sin pagar; en contraparte, San Manuel es la colonia con más boletas cumplidas.

“Estamos alcanzando la meta prevista, vamos bien, esperamos este mes cerrar con una buena participación de los ciudadanos. San Manuel es una colonia que tradicionalmente es de la más cumplidas y tenemos en el caso de las unidades habitacionales de San Bartolo son los que están en la recaudación más baja”, indicó la funcionaria poblana.

Dejó en claro que, entre los meses de enero y febrero del presente año, los ingresos en la Comuna por el concepto de pago de predial y servicio de limpia ascendió a los 159 millones 550 mil 320.67 pesos, por lo que María Isabel García dijo que se encuentran a punto de alcanzar la meta de recaudación, “esto se debe en gran medida a los estímulos que se implementaron para que la gente realizara sus pagos atrasados”.

Reconoció que todavía existen retrasos en varias partes de la ciudad, ya que los colonos afirman que trasladarse al primer cuadro de la ciudad para pagar sus servicios les resulta complicado.

Por tal motivo, recordó a los habitantes que para evitar este tipo de situaciones pueden realizar el pago en línea, en tiendas de autoservicio e incluso en las unidades móviles. “Cuando se organiza la colonia mandamos la unidad de cobro porque muchas veces la gente no paga porque se les complica cumplir, que se puede hacer desde internet, todos los bancos, internet, OXXO”, Isabel García.

Cabe recordar que será el próximo viernes 31 de marzo cuando concluya el pago del predial.

En caso de que las personas no quieran acudir de manera directa a los lugares para realizar el pago, pueden ingresar al siguiente link: https://www.pueblacapital.gob.mx/predial y seleccionar “realizar pago en línea”.

A continuación deben seleccionar el tipo de predial a pagar Urbano o Rústico, deben ingresar el número de cuenta del predial, así como seleccionar la delegación, consultar el saldo y proceder al pago.

En caso de que el usuario quiera realizar el pago de manera directa, existen hasta 18 cajas de la Tesorería Municipal o alguna de las unidades móviles de la dependencia, para realizar el pago correspondiente.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2279