*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Autoridades de Atlixco realizan diagnóstico de daños a cultivos por lluvias

Detectan problemas importantes en dos comunidades: San Pedro Benito Juárez y La Trinidad Tepango
Sábado, 27 de Mayo de 2023 16:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Luego de los relatos y testimonios de campesinos de este municipio hechos públicos sobre los daños a sus cultivos de frutas y hortalizas por la fuerte lluvia del pasado jueves por la noche, las autoridades comenzaron a elaborar un diagnóstico sobre el problema.

Ex obreros de la fábrica La Concha no desisten de recuperar inmueblesObras iniciadas en mayo llevan 50% de avance en AtlixcoDe entrada, informaron algunos de los principales daños ocurrieron en dos Juntas Auxiliares: San Pedro Benito Juárez, en la parte alta y cerca de los volcanes. Y en La Trinidad Tepango, al sur y sobre la carretera federal Atlixco- Izúcar de Matamoros.

En la primera, explicaron funcionarios, plantíos de aguacate principalmente pagaron las consecuencias de tanto granizo y de exceso de agua. De acuerdo con cálculos oficiales, serían entre 20 y 25 hectáreas las afectadas.

En el segundo caso la situación recayó principalmente en las hortalizas, especialmente calabazas cuyo destino ya no será el tianguis o su venta al público.

Finalmente, las autoridades dijeron no se trata de la totalidad de las tierras sembradas en Atlixco las alteradas por esa situación climatología, pero sí es un número importante.

Foto Especial

mala

Vistas: 1104