*
Jueves, 3 de Abril de 2025

Ven y disfruta del Mollete Poblano

Pan relleno de crema pastelera, que es catalogado como el postre típico de los Chiles en Nogada
Sábado, 12 de Agosto de 2023 14:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Muy pocas personas conocen sobre el Mollete Poblano, por lo que el estado de Puebla vuelve a sorprender ahora con este raro y antiguo pan relleno de crema pastelera, por lo que tu tienes la última palabra, pero anímate a probarlo.

VIDEO Celebra este 12 de agosto el Día Internacional del Disco de ViniloAyuntamiento de Puebla clausura 18 negociosEs un dulce típico de temporada, que consta de un pan relleno de crema con coco, envinado, cubierto con un glaseado de pepita, este postre suelen degustarlo después de un chile en nogada, aunque muchos otros lo conocen por ser elaborado por las monjas Clarisas.

Al respecto, el encargado de Dulcería Charito uno de los fabricantes de dulces típicos poblanos, destacó que el mollete poblano es un dulce que lo trabajan solo por temporada, iniciando precisamente en el Día del Padre en el mes de junio y concluyendo a mediados de septiembre.

“También se le considera como dulce típico de los chiles en nogada, pero en qué consiste, es un pan artesanal que lleva crema pastelera, coco rallado y va envinado y el dulce blanco que lleva encima es dulce de pepita de pura calabaza”, señalaron.

La receta del pan celosamente guardada está hecha de harina de trigo, levadura, sal, azúcar, huevo y mantequilla. La masa terminada se parece mucho a la del pan de dulce que generalmente reconocemos como “concha”; de hecho, la forma del pan también es similar. Una vez logrado el pan, se rebana por la parte de arriba para sacar una especie de tapa.

Se le saca el relleno, de tal forma que queda vacío por dentro, entonces se rellena con una crema pastelera principalmente hecha con leche, yemas de huevo, mantequilla, azúcar, fécula de maíz, vainilla y coco rallado, por eso también lo llaman “mollete de coco”.

Finalmente se tapa y toda la superficie se cubre con el glasé antes mencionado de pepita de calabaza finamente molida. El acabado final es intrigante, pues el comensal nunca ve por donde fue relleno el pan.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1457