*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Descarta Céspedes focos rojos en municipios para elecciones de 2024

Señaló que hay gobernabilidad y las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso electoral
Lunes, 13 de Noviembre de 2023 08:20
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó la existencia de “focos rojos” en materia de seguridad en la entidad, de cara al arranque del proceso electoral 2023-2024.

Céspedes pide a partidos no echar a pelear a poblanos para eleccionesCéspedes se reúne con líderes de partidos de cara al proceso electoralEl pasado viernes, el mandatario estatal se reunió con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, para acordar acciones de coordinación.

Este lunes, dijo que tras la reunión con las autoridades electorales no se detectaron focos rojos que coloquen a la entidad en una situación delicada.

Hay gobernabilidad, hay las condiciones necesarias para poderlo hacer. Por supuesto que la prevención es fundamental, y el tema de coordinación que tenemos que estar llevando con los institutos electorales es fundamental”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que se plantearon agendas para ver cómo respalda el gobierno estatal las funciones que hará el INE y con eso generar condiciones para detectar áreas de oportunidad y prevención sobre lo que tengan que hacer.

Reiteró que hay plena coordinación con los institutos electoral –IEE e INE- y está será permanente durante el proceso.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 758