*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Localizan con vida a maestra secuestrada en Huejotzingo

Trascendió que durante el operativo de búsqueda un presunto secuestrador murió
Miércoles, 12 de Junio de 2024 16:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La Secretaría de Gobernación del Estado confirmó que tras un operativo de búsqueda, fue localizada con vida la maestra Guadalupe "A", quien durante la mañana de este miércoles fue privada de su libertad en la comunidad Santa María Nepopualco.

Cierran accesos por secuestro a profesora en HuejotzingoPor cobrar un adeudo terminan golpeados en HuejotzingoAunque de manera oficial no se específica el sitio de ubicación de la docente, se dijo que habría sido en Papalotla, Tlaxcala.

En este sentido se sabe que uno de los presuntos responsables de haberla secuestrado murió en la zona de las barrancas de Santa María Atexcac, mientras que dos de sus cómplices lograron darse a la fuga.

Cabe mencionar que tras saberse del secuestro de la docente originaria de Santa Ana Xalmimilulco, los vecinos de Tianguistenco, además de Nepopualco y Atexcac, montaron un operativo de búsqueda y cerraron los accesos a sus poblaciones para ubicar a la muestra.

Asimismo se supo que durante la búsqueda se ubicó el vehículo que los presuntos responsables el cual ya había sido incendiado.

Al operativo de búsqueda se sumó la policía municipal de Huejotzingo, municipios aledaños, la policía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública con el vuelo del helicóptero.

El secuestro de la maestra se registró minutos antes de las ocho de mañana a unos metros de la Telesecundaria "José Vasconcelos", cuando viajaba a bordo de su camioneta.

En al sitio varios sujetos la interceptaron y se la llevaron.

Poco después se generó la alerta y ya entrada la tarde se confirmó que había sido localizada y que se encontraba con su familia.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2363