*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Benito: Conoce estos datos sobre su vida a 5 meses de su llegada a Puebla

Este 23 de junio se cumplirán 5 meses de la llegada de la jirafa Benito
Sábado, 22 de Junio de 2024 18:47
|
Municipios Puebla

La jirafa “Benito” cumplirá este 23 de junio cinco meses de su llegada a Puebla, por lo que Africam Safari compartió cinco datos curiosos sobre su vida en el parque.

Día de la Jirafa: Benito se convierte embajador en Africam SafariReviven pasado de Benito: la jirafa se llamaba Pirru y vivió en Colima 

El pasado 23 de enero, Benito llegó a Puebla luego de un viaje de más de 2 mil kilómetros desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de meses de trabajo por parte del equipo de veterinarios, la jirafa macho ha mostrado un buen crecimiento y adaptación, de acuerdo a Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari.

A través de un video el parque de conservación dio a conocer cinco datos curiosos de este ejemplar.

  • Su comida favorita es el encino, pero también come acacia africana y alfalfa.
  • Benito convive con todo tipo de jirafas, principalmente, con las más jóvenes, además lo hace con impalas y dromedarios.
  • Benito también es un gran polinizador, ya que cuando come el polen de las flores se queda atrapado en sus bigotes y ayuda a reproducir la flora del espacio.
  • La jirafa es muy querida: “hemos recibido cientos de dibujos de niños y niñas de toda la República Mexicana”, indicó.
  • Benito se convirtió en un embajador: “cuando vienes a visitarlo, nos ayudas, no sólo a él sino a las jirafas que están amenazadas en vida silvestre”.


 ¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: esimagen

ALR

 

Vistas: 267