Samuel que jugó a ser un distractor en la campaña de los partidos por la candidatura presidencial y el patiño de AMLO, puso como condición para pedir licencia y dedicarse a la campaña tener un fiscal a modo e imponer al gobernador interino, todo para garantizar su impunidad y al no conseguirlo, prefirió abandonar la contienda.
Con datos obtenidos de una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Proceso publicó un reportaje que vinculó la fortuna generada por los despachos ligados a Samuel García con el crimen organizado. La investigación señala que la “Consultoría Lefinco es el eje de las triangulaciones de fondos. En el caso de las empresas ligadas a la organización de los Beltrán Leyva el monto blanqueado de acuerdo con la FGE, es de 21 millones de pesos”.
El reportaje también revela que el despacho “Firma Jurídica y Fiscal Abogados (FJFA)”, sociedad civil en la que son socios Samuel y su padre, tenía ganancias modestas hasta 2015 y que con el ascenso en la carrera política del hoy mandatario, los recursos crecieron de manera exponencial.
Debido a ello, se habría creado una segunda sociedad civil llamada “GMA Firma Jurídica Fiscal”, y ambas en conjunto han obtenido ingresos por más de dos mil 400 millones de pesos entre 2016 y 2023.
Gobierno “fosfo fosfo”
Las consecuencias de la administración de Samuel han sido terribles para el estado. El magnate dueño de Tesla y muy cercano a Donald Trump, Elon Musk había anunciado una inversión de más de 10 MMDD para la producción de una línea de su vehículo eléctrico, sin embargo, García no fue capaz de generar las condiciones adecuadas para recibir la inversión, se presentaron retrasos por falta de transparencia y al final la cuantiosa inversión fue cancelada.
Otro asunto que debe tener nervioso a Samuel, en lo que pareció una falta de acuerdos entre el empresario y el gobernador, fue el hecho de que Elon apoyara a Trump y la iniciativa de crear la Secretaría de Robots, les lanzó una arenga al estilo AMLO: “Ahí anda ahora Trump y Elon Musk, diciendo que van a hacer una secretaría de robots, quiero ver cómo les va… Van a acabar los robots sin cabeza”.
Su preocupación no es por la creación de la secretaría, sino por las investigaciones que el gobierno de Trump inició contra importantes figuras políticas de México donde al parecer está incluido.
Samuel García es uno más de los impresentables oportunistas y corruptos que se incrustaron disfrazados en el movimiento de izquierda y que tienen que rendir cuentas antes de que sea demasiado tarde.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Columna de Manuel Díaz en SDP Noticias
X: @diaz_manuel
Foto Gabriela López
clh