Debido a la participación de Sudáfrica en una demanda de genocidio contra Israel, y por ser una nación fundada en los principios del africanismo de Nelson Mandela, el gobierno de Donald Trump ordenó la expulsión de Estados Unidos del embajador sudafricano, Ebrahim Rasool.
Trump busca prohibir la entrada a EU de ciudadanos de 43 paísesAtaques a Tesla serán vistos como “terrorismo interno”: Trump Esto fue dado a conocer por el portavoz de la cancillería sudafricana, Chrispin Phiri, quien a través de un comunicado confirmo que el gobierno estadounidense pretende expulsar al funcionario sudafricano y tal vez romper relaciones diplomáticas con la nación.
Al ser cuestionado en redes sociales sobre el porqué de estas cuestionables acciones, el secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, acuso al funcionario sudafricano de ser un “sucio político racista que odia a los blancos y a Estados Unidos”.
De acuerdo a Phiri, esto también se da a unos días de que Rasool tuviera programado un encuentro con el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, ya que buscaba que su nación fuera parte de un acuerdo comercial para exportar bienes sin pagar impuestos.
Aunque esto no es del todo nuevo, ya que, durante su campaña presidencial, Donald Trump y Elon Musk, denunciaron al gobierno de este país africano por “no tratar bien a los descendientes de colonos europeos” y presuntamente “odiar a los judíos”.
Cabe recordar que, de acuerdo al padre de Elon Musk, su familia se mudó a Sudáfrica en 1946 con el fin de que el patriarca, Errol Musk, pudiera organizar rallies pro-nazis que promuevan la segregación étnica, así como el supremacismo blanco.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN // Al Jazeera
dro
Vistas: 309