*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Nombran centro histórico el primer cuadro de Tehuacán

Esta denominación busca en primer lugar la conservación de los inmuebles históricos, la traza urbana, además restringe a que el comercio ambulante se instale en la zona de este polígono
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 11:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En sesión ordinaria de Cabildo, autoridades municipales de Tehuacán aprobaron la declaratoria del primer cuadro de la ciudad como “Centro Histórico”, por lo que se espera  solo su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que de esta forma se haga efectivo este nombramiento.

Esta denominación busca en primer lugar la conservación de los inmuebles históricos, la  traza urbana, además de  que también restringe a que el comercio ambulante  se instale en la zona de este polígono, y de esta manera contribuir  a que se genere  mayor turismo.

Lo anterior lo señaló el director del área de patrimonio histórico municipal, Giovanni Olmos López, quien explicó que fue desde hace un año que se iniciaron las gestiones para lograr este nombramiento que le dará mayor impulso a Tehuacán.

Detalló que afortunadamente se ha contado con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para  fijar el polígono de inmuebles que abarcaría ser Centro Histórico.

Mencionó que el  municipio era el candidato para esta denominación, sin embargo desconoce porque anteriormente no se gestionó, ya que si se reúnen cada uno de los requisitos, ya que cuenta con edificios que aún conservan su fachada y diseño desde que fueron edificados, el primer cuadro de la ciudad está basado en la cartografía del siglo XIX.

Vistas: 6975