*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Sin ayuda de autoridades, familias limpian ríos en Tlalancaleca

Con maquinaria prestada, niños y adultos trabajan para retirar toneladas de basura
Domingo, 19 de Mayo de 2019 15:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Habitantes de San Matías Tlalancaleca, iniciaron jornadas de limpiezas de ríos, barrancas y nacimientos de agua, lo anterior luego de que se elevara la alerta por contaminación.

En asalto balean a empleado de motel en TexmelucanBalacera en Texmelucan deja un muerto en TemaxcalacA la idea de han sumado adultos mayores, niños, hombres y mujeres quienes desde hace tres fines de semana han recogido toneladas de basura.

La familia Coraza Morales, dijo que se ha conseguido el apoyo de algunas familias que han prestado retroexcavadoras para poder ampliar las barrancas y liberar varios nacimientos de agua que estaban tapados por basura.

Luis Coraza apuntó que la idea es heredar a las nuevas generaciones un mejor medio ambiente y adelantó que en las próximas semanas estarán realizando trabajos de reforestación y limpieza en otras áreas que durante años se han convertido en basureros al aire libre.

Sin embargo, quienes participan en las jornadas lamentaron que las autoridades municipales no se sumen al trabajo y así garantizar un ambiente más sano.

Fotos Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 4965